Todos Somos Vendedores

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Libro digital

AR$: 125,84

Disponible solo en Argentina
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Si la portada de este libro y su título te han llamado la atención y hasllegado hasta esta introducción, quizás es porque estás de pie en una libreríadudando si este libro es para ti o no. Así que considero justo aclarar estoantes de que gastes tu dinero.Este libro no es otro manual que ofrece generalidades teóricas sobre el éxitoempresarial. Es un libro escrito por un vendedor desde la calle y con elcorazón, pensado para otros vendedores y también para personas que quierenmejorar aspectos personales como su valía profesional, su relación con losdemás o su vida sentimental. No nos engañemos, todos somos vendedores cadadía: vendemos relaciones y confianza, vendemos ideas y sensaciones y hastaintentamos hacernos los simpáticos con los típicos amigos pesados de tupareja.Aquí podrás encontrar técnicas y herramientas para mejorar como vendedor ytambién como comprador, aprendiendo cómo funciona nuestra vida desde laperspectiva de las relaciones comerciales.¡Prometo que no es un libro sesudo! He intentado recopilar anécdotas ycuriosidades que me he encontrado como vendedor y como comprador, así queestoy seguro que la lectura será amena.Empecemos desde el principio: ¿quién me iba a decir a mi, un chaval más bientímido de Valladolid, que acabaría siendo vendedor y escribiendo un librosobre ello? Esta es mi pequeña historia.Cuando tenía 12 años un familiar me regaló un Casio PT-1, un pequeño tecladodigital con el que empecé a experimentar con melodías y ritmos. A pesar de quemi bisabuelo fuera un conocido gaitero y que mi padre tuviera un grupo cuandoera joven, nadie apostaba un duro por mi carrera musical. El caso es que unregalo más bien casual, desencadenó en mí una profunda afición por la música.El Casio se me quedó pequeño enseguida y fue pronto sustituido por un flamantesintetizador JVC. Luego llegó el instituto y descubrí a The Ramones, por loque mi siguiente paso fue ahorrar lo suficiente como para poder comprarme unaguitarra eléctrica. No pasó mucho tiempo hasta que me encerré en unos viejoslocales con cuatro amigos donde pasábamos las tardes castigando nuestrostímpanos.En paralelo a mi potencial carrera como rock star, decidí inscribirme en laEscuela Politécnica de la Universidad de Valladolid. En aquel tiempo no teníani idea de lo que quería ser en mi vida, pero como era un buen estudiante y megustaba el cacharreo con los ordenadores y la electrónica, me matriculé enIngeniería Técnica de Telecomunicaciones primero y en Ingeniería Electrónicadespués. Seis años más tarde tenía dos flamantes títulos de Ingeniero y unabanda de rock industrial con un máster recién grabado.Con mis títulos y mi disco bajo el brazo, dejé Valladolid para buscarme lavida en Madrid. La realidad fue que buscar trabajo como ingeniero a finales delos noventa era una tarea fácil y en cuestión de unas semanas me incorporé enUnitronics. Al mismo tiempo, comencé un peregrinaje por todas lasdiscográficas con sede en Madrid, presentando mi nuevo disco allí donde medaban la oportunidad. El resultado fue mi primer contrato discográfico. Sinsaber muy bien cómo, acabé vendiendo proyectos de tecnología durante mijornada laboral y discos fuera de ella.A medida que pasaban los años, gestionaba proyectos tecnológicos cada vez másinteresantes, seguía grabando discos y ¡hasta llegué a actuar como telonero deMetallica en un estadio! Además, fui perfeccionando mis aptitudes comovendedor, hasta poder decir que la venta se convirtió en mi verdaderaprofesión. Tanto en el ámbito profesional como en el mundo de la música, mishabilidades para la venta y la negociación me fueron fundamentales.En el año 2008 decidí dejar mi trabajo como responsable comercial en lamultinacional Siemens y aparcar por un tiempo mis aventuras en el mundo de lamúsica para iniciar un nuevo proyecto: la creación de mi propia empresa. Asínació El Equipo E, una agencia especializada en creatividad digital. De nuevo,mis capacidades como vendedor hicieron que todo fuera más fácil en mi etapacomo emprendedor, porque emprender y vender van íntimamente ligados.En mi vida personal también han habido muchas ocasiones en las que mis dotescomerciales me han sido de gran ayuda: cuando he comprado una casa o cuando lahe vendido, cuando he negociado la hipoteca con mi banco, cuando visito unmercadillo, cuando quiero convencer a mi pareja o cuando quiero conquistar amis suegros.Hace un par de años empecé a tomar nota de todas esas ideas relacionadas conla venta, a medida que me las iba encontrando en mi vida cotidiana. Cuando elvolumen fue suficientemente grande, me di cuenta de que podía tener materialpara ponerlo por escrito. Sin experiencia previa y con más ilusión que método,me embarqué en el proyecto de escribir el libro que tienes entre manos.Espero que su lectura te haga ver todo lo relacionado con la venta de unamanera más amable y que te ayude no solo en tu profesión, sino también en tuvida personal. Si es así, mi trabajo habrá merecido la pena.

  • Formato: EPUB
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: LIBROS DE CABECERA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788494004759

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