Numerosos estudios señalan que la televisión es el principal medio informativopara la mayor parte de los ciudadanos. Sin embargo, conforme la lucha por laaudiencia se ha hecho más y más encarnizada, los informativos han idomodificando su papel tradicional como fuente de información relevante sobre elmundo, para abrazar nuevas formas y contenidos.En este nuevo contexto, se achaca a los programas informativos haber olvidadolos principios tradicionales del periodismo, como el respeto a la verdad, elcontraste y equilibrio de fuentes, e incluso haber perdido el respeto alespectador. Se les critica también por anteponer el espectáculo y elentretenimiento a la información relevante, y por sucumbir con frecuencia alsensacionalismo.Informativos para la televisión del espectáculo recoge las aportaciones de losparticipantes en la tercera edición del foro de debate Transformar latelevisión, una iniciativa que forma parte del festival Urban TV(www.urbantvfestival.org), auspiciado por La Casa Encendida, de la Obra Socialde Caja Madrid.En esta nueva convocatoria, el foro sigue apostando por la reflexión y eldebate como herramientas para avanzar hacia una televisión distinta de laactual, que tenga en la información de calidad uno de sus pilaresfundamentales. Seguimos creyendo que otra televisión es posible.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860722

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP