Los objetos de aprendizaje han sido considerados como el nuevo paradigma de larepresentación de contenidos. De la «teoría de objetos», propia de laInformática, estos objetos se trasladan al campo de la educación y laformación. Se afirma que su uso es universal, pero ¿en qué constructospedagógicos se sustenta tal afirmación? ¿qué prácticas pedagógicas promueve?¿Qué opinan quienes los han diseñado y usado con fines pedagógicos? ¿Cuál esla factibilidad de utilizarlos con fines de educación y formación?La autora cuestiona su universalidad y postula que se enuncia al margen de dosaspectos: la diversidad cultural que da sustento a las necesidades educativasde cada sociedad en particular; y a dos procesos que dan cuenta de la validezpedagógica de los objetos de aprendizaje, la individualización y lapersonalización.En contraparte, la autora da ejemplos de aplicación de los objetos deaprendizaje, analiza el discurso teórico que les da soporte, así como lasprácticas que sustentan, a través de un exhaustivo estado del arte.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860678

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