El lobby es una disciplina creciente en las actuales sociedades y se haconvertido en una acción muy extendida para aquellas empresas, patronales,sindicatos o asociaciones sociales que tienen el propósito de conseguirdecisiones favorables a sus intereses desde los poderes públicos.Lobby y comunicación describe los mecanismos que permiten:--conseguir acceso a los poderes públicos,--negociar propuestas públicas y--participar en los procesos legislativos y administrativos. Con la crecienteintervención de los órganos públicos en las sociedades, mediante regulacioneslegislativas y administrativas, se hace inexcusable conocer y practicaracciones de lobbying que nos permitan saber:--con quién debemos hablar,--de qué manera formular nuestras propuestas,--participar en el momento más adecuado y--saber las técnicas comunicativas susceptibles de utilizar en nuestrasnegociaciones con los ámbitos ejecutivo, legislativo y judicial. El procesodel lobbying es un acto comunicativo que debe ser realizado por especialistasen comunicación política. Los actores pueden ser los miembros de los órganospúblicos, los expertos en comunicación de empresas, organizaciones nogubernamentales, asociaciones sociales, sindicatos o patronales. Por ello,este libro cuenta con numerosos elementos teóricos y prácticos sobre elproceso comunicativo de la política y ofrece un texto ameno, directo, claro ypráctico para los profesionales de la comunicación.A su vez este libro sirve de manual para aquellos estudiantes de cienciapolítica y de la administración, sociología, relaciones públicas, periodismo,publicidad o sociología. Con ello podrán contar con un referente claro en elproceso comunicativo de la promoción de intereses asociativos hacia lospoderes públicos.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860241

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