La Comunicación Mundo

Autor:

Libro digital

AR$: 219,70

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La comunicación mundo. Releer un mundo transfigurado por las comunicacionessupone una invitación a repensar el mundo del hombre desde la perspectiva dela Comunicación.El autor define nuestra época como Era de las Comunicaciones. Frente altotalitarismo de la radiotelevisión, la abundancia de comunicaciones basadasen la red internet, su naturaleza democrática, sus costos decrecientes y suuniversalidad, han modificado en profundidad los comercios humanos, losmétodos educativos y la política: la propia relacionalidad humana en suconjunto. Antonio Pasquali estudia este proceso de cambio analizando en clavecomunicacional aspectos tales como:?La revolución del código dígito-binario frente al lineal fenicio.?La ciudad como espacio humano esencial.?La educación en la era electrónica.?La libertad de expresión, etc. Asimismo, el autor ejemplifica aspectossociopolíticos del comunicar con pertinentes y actualísimas referencias a larealidad mediática de su país, Venezuela. Antonio Pasquali (1929) es uno delos más reputados investigadores del fenómeno de la Comunicación de AméricaLatina.En 1958 crea el Centro Audiovisual del Ministerio de Educación de Venezuela yel Instituto de Investigaciones de la Comunicación ININCO en 1974, coordinandoel mismo año el Proyecto Ratelve por una nueva política radiotelevisvapública.Entre 1978 y 1989 ocupa diferentes cargos en la Unesco, entre ellos el deSubdirector General responsable del Sector de la Comunicación y el deCoordinador Regional para América latina y el Caribe.Entre sus obras destacan: Comunicación y cultura de masas (1964, 9ediciones); Comprender la comunicación (1978, 6 ediciones); La comunicacióncercenada (1990, 2 ediciones); El orden reina (1992); Bienvenido GlobalVillage (1998); 18 Ensayos sobre comunicaciones (2005).

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860227

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP