En la comunicación publicitaria el idioma es una herramienta imprescindible.Bien es cierto que la imagen persuade, pero nadie negará que rechazar laverbalización no enriquece, precisamente, las acciones comunicativas. Si elidioma es para el publicista lo que el pincel para el pintor, deberá deducirseque para hacer una obra, que no sea de «brocha gorda», habrá que manejar bienvariados pinceles.Pensando en esa variedad, es por lo que hemos intentado atender a los mensajespublicitarios con una mirada transversal dirigida a los diferentes sectores:alimentación, automoción, cosmética, higiene, informática, etc. Hemosintentado, pues, alejarnos de un mero descriptivismo y abordar temassusceptibles de ser estudiados en distintas áreas.No podemos olvidar que los profesionales de todos los medios precisan de unbuen conocimiento idiomático, no sólo desde el punto de vista normativo sinodesde aquellos otros que mejoren sus producciones escritas, orales oaudiovisuales, y tanto para la creación de ficción como para la comunicaciónde las realidades cotidianas, es decir, para todo aquello que haga excelentessus destrezas comunicativas y creativas.De todo ello trata el presente volumen: examinar cuestiones relevantes?procedimientos de persuasión, creatividad léxica, estrategia creativa,figuras retóricas, presencia del destinatario, tecnicismos, etc.? e intentarresponder a preguntas del tipo ¿cómo interpretar un mensaje? ¿qué mitos sevierten en el mensaje? ¿qué función cumplen lenguas diversas en un mismomensaje? etc.Los autores, todos profesores y profesionales relacionados con este complejomundo de la publicidad, han aceptado el reto de hacer un trabajo transversal yno ceñirse a un único campo, por lo que el lector encontrará ejemplos desectores diversos. El estudiante, por su parte, hallará un complementopráctico a las bases teóricas expuestas en cada capítulo que será de utilidadpara posteriores análisis o producción de anuncios.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860135

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