Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursoscomunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamadaTeoría del «yo».El poder socializador de los medios de comunicación y su impacto en nuestrasociedad han derivado en unos comportamientos que parecieran --frente alanterior estatus de consumidor pasivo-- basados en una concepción del:--«yo» como protagonista, y del--«yo» como generador de contenidos.Esta mutación de roles es más evidente gracias a los medios de comunicaciónalternativos asociados a internet: blogs, videoblogs, wikis y redes comofacebook o twiter, favorecen que cada vez haya más «actores» en el proceso decomunicación social que quieran hacer oír su voz.Los diversos itinerarios aquí reunidos resultan tan extravagantes comoesclarecedores: de El proyecto de la bruja de Blair a Callejeros o Granhermano; de Facebook o Twitter a la pantalla global encerrada en un teléfonomóvil; de la individualidad extrema a una nueva colectividad que amplifica elpoder de mi estornudo; del nosotros al me.Un recorrido apasionante por la génesis de una nueva sociedad, tan complejacomo estimulante.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860111

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP