Yo, mi, me conmigo. El triunfo de la Generation Me en los discursoscomunicacionales reúne diversos estudios que giran en torno a la llamadaTeoría del «yo».El poder socializador de los medios de comunicación y su impacto en nuestrasociedad han derivado en unos comportamientos que parecieran --frente alanterior estatus de consumidor pasivo-- basados en una concepción del:--«yo» como protagonista, y del--«yo» como generador de contenidos.Esta mutación de roles es más evidente gracias a los medios de comunicaciónalternativos asociados a internet: blogs, videoblogs, wikis y redes comofacebook o twiter, favorecen que cada vez haya más «actores» en el proceso decomunicación social que quieran hacer oír su voz.Los diversos itinerarios aquí reunidos resultan tan extravagantes comoesclarecedores: de El proyecto de la bruja de Blair a Callejeros o Granhermano; de Facebook o Twitter a la pantalla global encerrada en un teléfonomóvil; de la individualidad extrema a una nueva colectividad que amplifica elpoder de mi estornudo; del nosotros al me.Un recorrido apasionante por la génesis de una nueva sociedad, tan complejacomo estimulante.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860111

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP