Esta obra ofrece al lector un balance integral del impacto de internet en losmedios de comunicación en España, con el convencimiento de que dicho impactono sólo se ha limitado a los medios propiamente digitales, sino que alcanza ala empresa de comunicación en su totalidad.El principal objetivo de este libro es arrojar luz sobre el proceso deconsolidación de los cibermedios en España, desde su aparición en 1994 hastael momento presente, así como analizar sus repercusiones en los múltiplesámbitos en los que se desenvuelve la profesión periodística.A lo largo de estas páginas se tratan aspectos relevantes del ciberperiodismohispano: la tipología y los modelos de negocio de los cibermedios, los génerosperiodísticos, el diseño y la navegación de publicaciones digitales, el perfilprofesional, marco legal y formación de los periodistas en nuestro país, y lospeculiares retos éticos que todo ello comporta. Una tarea ambiciosadificultada por el hecho de enfrentarse a un objeto de estudio que, dada sujuventud, posee aún muchos territorios huérfanos de investigaciones académicasprofundas.El libro se divide en tres partes fundamentales: «Historia y estructura de loscibermedios», «Perfil de los cibermedios» y «Marco profesional delciberperiodismo».Esta obra ha sido fruto del trabajo colectivo de investigadores de lasuniversidades de El País Vasco, Santiago de Compostela, Málaga y Navarra.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788492860029

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP