EL ESTUDIO DE LA RELACIÓN entre literatura y cine se ha limitado generalmente al caso de las adaptaciones a la pantalla de obras literarias. Ese campo resulta hoy insuficiente ante la considerable cantidad de cuestiones implicadas en esa relación: la transmisión de temas y mitos formalizados literariamente, la influencia de modelos genéricos, la apropiación de estrategias narrativas, la presencia del discurso escrito en el fílmico, etc.; o, en un sentido inverso, los débitos de la narrativa, la lírica o el teatro contemporáneos con el cine, su influencia o presencia tanto en el nivel expresivo como en el temático, la práctica, cada vez más frecuente, de la novelización de películas, etc. Dedicados al análisis de un heterogéneo crisol en el que hay cabida para diversas lenguas, literaturas, cinematografías y contextos, los artículos que integran Sobre la adaptación y más allá: trasvases filmoliterarios –surgidos del eje temático dedicado a las relaciones entre literatura y cine del XIX Simposio de la SELGYC (Sociedad Española de Literatura General y Comparada), celebrado en 2012 en la Universidad de Salamanca– se dividen entre los que se ocupan de ese nuevo paradigma y los que confirman la posición hegemónica que, pese a todo, mantienen los análisis adaptativos en elcomparatismo filmoliterario.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490124628

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP