La Tesis analiza los sistemas jurídico-administrativos de las licencias y autorizaciones de actividades con relevante incidencia ambiental en España y Brasil, sobre la base de la normativa de la Unión Europea en materia de emisiones industriales. Se estudia en primer lugar la normativa de la Unión Europea, desde sus inicios hasta la nueva Directiva de Emisiones Industriales de 2010. A continuación, se analiza el ordenamiento español, con especial referencia a la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación de 2002, y su modificación de 2013, incluyendo el nuevo Reglamento de Emisiones Industriales del mismo año. Finalmente, se estudia detalladamente el Derecho Ambiental de Brasil, en concreto el régimen jurídico de las licencias y autorizaciones ambientales de las industrias y en proceso de actividades efectiva o potencialmente contaminantes que inciden en el medio ambiente, comenzando por la Ley de la Política Nacional del medio Ambiente de 1981 y la Constitución Federal de 1988 y la legislación de desarrollo, en particular la Ley Federal Complementaria nº 140 de 2011. Se deduce que la descripción y la correlación esporádica entre los sistemas jurídicos han permitido hacer un examen respecto a algunas coincidencias y controversias en la legislación medioambiental y en el sistema de intervención pública de ambos los países, destacando las muchas posibilidades de aportaciones de la doctrina, de la jurisprudencia y de las legislaciones europeas y españolas al Derecho Brasileño, como de las investigaciones doctrinarias y jurisprudenciales brasileñas al Derecho Español y Europeo.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490123997

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP