LA ENSEÑANZA DE LA OFTALMOLOGÍA en el ámbito universitario ha estado circunscrita a las Facultades de Medicina. Como especialidad de las Ciencias Médicas, la Oftalmología ha alcanzado un contexto propio que ha hecho que se erigiese en área de conocimiento dentro del estudio de las enfermedades de los órganos de los sentidos, y así mismo en especialidad médica con titulación propia en el ejercicio de la Medicina. Además del Grado de Medicina, otros Grados Biosanitarios, como Enfermería, Terapia Ocupacional y Óptica y Optometría, incluyen en sus planes de estudio temas relacionados con campos de especialidades médicas como la Oftalmología, con el objetivo de que los alumnos reciban nociones esenciales de las mismas que les permitan posteriormente profundizar en materias del propio contenido curricular. Sin embargo, los requerimientos no son uniformes para las diferentes profesiones y, por ello, el docente que imparte la disciplina en varios Grados debe adaptar su enseñanza a las exigencias del desempeño profesional en cada uno de ellos. Por ese motivo, este libro no busca abarcar el contenido íntegro de la Oftalmología como disciplina, sino que trata de presentar los fundamentos necesarios para la capacitación en las tareas y responsabilidades que podrán asumir en un futuro los profesionales a los que va dirigido. El propósito de este manual es que sirva de iniciación a la Oftalmología a los alumnos de Grados Biosanitarios, cuyo estudio es necesario para que adquieran conocimientos anatómicos y funcionales básicos del sistema visual, así como de las enfermedades oculares más frecuentes que afectan al individuo en todas las fases de su ciclo vital. Todo ello para que puedan reconocer y comprender las dificultades, inconvenientes y las limitaciones en la vida diaria de los pacientes con deficiencias visuales. Solo de esa manera serán capaces de participar activamente con otros facultativos sanitarios en los programas de tratamiento y prevención de las enfermedades oculares, así como diseñar y desarrollar programas de educación y rehabilitación de actividades cuando la deficiencia visual ya se haya establecido. Esperamos haberlo conseguido.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490122112

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP