El planteamiento de una obra como ésta, por parte de un grupo de profesionales de la Educación Física, creo que es una respuesta a la necesidad de objetivar, cada vez más, el conocimiento que a lo largo de las últimas décadas se ha alcanzado en el campo de las Ciencias de la Actividad física y el Deporte, y concretamente en el ámbito de la Expresión Corporal. No es extraño que, además, surja esta cuestión entre un grupo profesional dedicado a la formación de los diversos docentes de la Educación Física, entendiendo que hay que proporcionar al profesorado recursos formativos y metodológicos, sin los cuales la necesaria innovación educativa no se producirá. ¿Se puede enseñar la expresión corporal? ¿Cómo pasar de la expresión individual, surgida, muchas veces, de lo más profundo del yo a una cierta estructuración objetiva susceptible de ser enseñada? ¿Qué factores están implicados en dicho proceso? ¿Cómo se pasa de la experiencia empírica ya sea individual o de grupo, a una estructura académica reconocida y aceptada por la comunidad científica? Estas cuestiones, y otras como las relacionadas con los fundamentos epistemológicos y metodológicos propios de la Expresión Corporal, al ser considerada como parte del currículo de la Educación Física, son las abordadas en este trabajo colectivo que tendrá una muy buena acogida; yo así lo deseo.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490121153

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP