El libro que el lector tiene en sus manos constituye la edición de las Actas de dos Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Salamanca que, con el título general de «Iberia en Arribes del Duero» se celebraron en los meses de septiembre de 2009 y julio de 2010. La finalidad de estos cursos fue doble: por una parte, actualizar los conocimientos científicos en torno al patrimonio histórico-arqueológico de la comarca de Las Arribes en particular y, en general, de la provincia de Salamanca y sus territorios limítrofes, tanto españoles como portugueses. En segundo lugar, llamar la atención, dentro de una perspectiva transfronteriza, de las posibilidades que ofrecen el patrimonio y las actividades culturales relacionadas con él para el desarrollo socioeconómico de comarcas como Las Arribes y municipios como el de Trabanca. En ambas ocasiones, dichos cursos de verano fueron los que tuvieron mayor número de matrículas de todos los programados en Trabanca por la Universidad de Salamanca, lo cual creemos que se ha debido tanto al hecho de que respondían a una demanda social de conocimiento efectivamente existente como a su particular estructura y planteamiento, con una gran parte de actividades prácticas desarrolladas en el campo en contacto directo con los bienes patrimoniales y arqueológicos. Dichas actividades prácticas, naturalmente, no pueden ser incluidas en el conjunto de las Actas, que dan cuenta solamente de las ponencias magistrales.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
  • Edición: 2010
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490120996

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP