Este libro no plantea ningún choque de civilizaciones, sino un coche entre la civilización y la barbarie. Y si en la barbarie se incluye a todos aquellos que usan la religión y a un Dios para justificar odios, esclavitud, fanatismo y terrorismo, en la civilización se incluye a todos aquellos que luchan por la libertad. No es, por tanto, un libro contra el Islam. Es un libro a favor de todos los musulmanes, hombres y mujeres, que luchan por sus derechos y para que su identidad cultural no sea utilizada para destruir valores fundamentales. Es asimismo un libro contra todos aquellos musulmanes que, en nombre de esa identidad, están destruyendo el Islam mientras intentan destruirnos a todos. Ni Huntington, ni Fallaci, muy al contrario, porque no luchan los dioses. Son los que usan a Dios en contra de los seres humanos. Se trata, por consiguiente, de una defensa convencida de la modernidad, la civilización y la libertad. Y hoy quien más brutalmente amenaza estos grandes conceptos es el islamofascismo, la ideología totalitaria que, en nombre de Alá, nos amenaza. También hoy quien más heroicamente lucha a favor de estos grandes conceptos son los musulmanes valientes, y muy especialmente las mujeres que alzan la voz contra esta ideología. Este libro no nace del miedo, pero es un libro nacido del convencimiento de que, hoy en día, tenemos  miedo de hablar claro.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: RBA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788490060728

Acerca del autor RAHOLA, PILAR

Licenciada en Filología Hispánica y Catalana. Ha sido diputada en el Congreso de los Diputados y teniente de alcalde de Barcelona. Ha colaborado en numerosos medios. Tiene una columna diaria en La Vanguardia; un espacio propio en el programa de televisión 8 al dia, de Josep Cuní; y colabora con Jordi Basté en RAC1 y con Júlia Otero en Onda Cero. Conocida luchadora contra el antisemitismo y contra el islamismo radical, ha recibido diversos premios internacionales. Entre otros méritos, es doctora honoris causa por la Universidad de Comunicación de Chile, y cuenta con el Daniel Pearl Award, otorgado en Boston por la Liga Antidifamación Americana; el premio L Atlàntida, de los editores catalanes; el Mass Media Award, otorgado en Washington por el American Jewish Committee, y el Premio a los Derechos Humanos Morris B. Abram, de UN Watch, otorgado en Ginebra. También ha recibido el Premio Senador Ángel Pulido por su lucha contra la intolerancia. Sus últimos libros son los éxitos de ventas La máscara del rey Arturo, La República islámica de España y las novelas El carrer de l Embut y Mariona.

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP