Antropología Del Budismo

Autor:

Libro digital

AR$: 134,43

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El autor interpreta los ejes centrales de este diálogo mediante nueve entradasque nos acercan a la forma de vida de los budistas, a su particular concepciónde lo humano y que son una invitación al despertar budista.1) La existencia; que abarca a todos los seres vivos, desde las larvas hastalos dioses. 2) El deseo; energía sagrada que mueve a los seres y a lanaturaleza entera. 3) Las ideas; inagotable manantial del deseo y susilusiones. 4) La vacuidad; sosiego de las ambiciones de la representaciónconceptual. 5) El lenguaje simbólico y hermético; palabras de liberación quebuscan la liberación de las palabras. 6) Los medios hábiles; que oscilan entrela elocuencia persuasiva y el despliegue de maravillas y prodigios. 7) Lameditación; que propone un diálogo entre el cuerpo y la mente y aspira apensar sin pensamientos. 8) El nirvana; inseparable de la noción de poder, quedespierta a los seres de su letargo. Y, finalmente, 9) el ideal humano(bodhisattva); que hace del discernimiento y la compasión su aliento, y noescapa del mundo, sino que permanece en él para hacerlo más habitable.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: KAIROS
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788472457690

Acerca del autor ARNAU, JUAN

Juan Arnau es astrofísico y doctor en filosofía sánscrita, es investigador del CSIC y de las universidades de Michigan, Benarés y Barcelona. Ha traducido del sánscrito Fundamentos de la vía media y Abandono de la discusión de Nagarjuna (Siruela), y ha escrito los ensayos La palabra frente al vacío, Arte de probar, Cosmologías de India (FCE) y Antropología del budismo (Kairós), así como las novelas El cristal Spinoza, El efecto Berkeley (Pre-Textos) y Leyenda de Buda (Alianza). Es autor de Manual de filosofía portátil (Atalanta, 2014), Premio de la Crítica Valenciana y finalista del Premio Nacional de Ensayo 2015.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP