Sereno En El Peligro

Autor:

Libro digital

AR$: 188,48

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Escribir de la Guardia Civil es escribir de España. Sereno en el peligro. Laaventura histórica de la Guardia Civil ofrece un recorrido por el devenirespañol, desde 1844, en busca de una línea vertebradora que nos explique loque de excepción tiene un cuerpo de seguridad pública que se conoce con elapelativo de benemérito: sus peculiaridades, sus claroscuros, sus miserias y,pese a todo, sus glorias. Lorenzo Silva, que ya conoce el éxito con sus novelasobre los guardias civiles Bevilacqua y Chamorro, se aventura por el ensayo enbusca del «carácter de esta peculiar institución y de los hombres, y másrecientemente mujeres, que la integran». Contra los tópicos más arraigados,que sobre el Cuerpo existen, esta obra presenta una interpretación personaldel papel histórico de la institución. Muchos españoles todavía la ven comouna entidad reaccionaria, cuando en realidad es una creación de la Españaliberal y ha sido históricamente motor de progreso . Lorenzo Silva, conamenidad y trazo firme, nos guía por los vericuetos de la intrincada, cuandono tergiversada, historia de los españoles en el siglo y medio largo en quelos hombres del duque de Ahumada patrullan en pareja.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDAF
  • Edición: 2012
  • ISBN 9788441430938

Acerca del autor SILVA, LORENZO

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafe, compuesta por Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia, El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente, del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Suya es también la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, que consta hasta ahora de ocho entregas, entre ellas El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000), La marca del meridiano (Premio Planeta 2012) y Los cuerpos extraños (2014).

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP