Aprender a utilizar el EMDR con seguridad y eficacia requiere la integración de una amplia gama de conocimientos y competencias. Esta guía quiere ser una orientación para las cuestiones clínicas, profesionales y de gestión de riesgos con las que los profesionales del EMDR se encuentran a diario.Siguiendo el modelo de las ocho fases del EMDR, el libro propone una guía clara y detallada para la utilización de los protocolos convencionales de EMDR para el tratamiento del trastorno de estrés postraumático, fobias y ataques de pánico. También se incluyen pautas para la formulación de casos, la planificación del tratamiento y para preparar a los pacientes para el reprocesamiento con EMDR. Además, la guía contiene muestras de contratos para supervisión y formularios para documentar los resúmenes de los casos y los resultados de los tratamientos, así como:- gráficos, formularios, ilustraciones, tablas y árboles de decisión para guiar la planificación del tratamiento y la documentación.- estudios de casos con trascripciones que ilustran los distintos protocolos y pautas para tomar decisiones informadas.- cuestiones éticas de aplicación clínica, consulta, supervisión e investigación.Gracias a las pautas de tratamiento claras y concisas sobre el uso clínico del EMDR, este libro es un recurso de incalculable valor para terapeutas en activo, supervisores, consultores y directores clínicos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: DESCLÉE DE BROUWER
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788433036322

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP