Para contemplar el fondo de ojo de humanidad de los individuos y de los pueblos, es necesario examinar sus últimas convicciones, aquellas que, en definitiva, fundan toda cosmovisión; desde luego, hay que mirar detenidamente su dimensión religiosa, pues sigue siendo verdadera aquella afirmación de que "todo pensamiento que no se decapita desemboca en la trascendencia". ¿Cómo entender la historia de las civilizaciones y de las culturas sin la de sus correspondientes religiones? Contra los pronósticos y vaticinios procedentes de los gélidos mares del materialismo, nada ha podido hasta el presente borrar de la superficie de las aguas de todos los continentes el aletear de tantos velámenes cargados con esperanzas y vivencias profundas de toda naturaleza. Y aquí estamos con ese precioso cargamento buscando la diversidad, pero también lo común, la religión que hay en las religiones.  Procediendo con criterio cronológico, este libro expone diez de ellas, antiguas y contemporáneas, procurando explicitar desde el interior de las mismas lo más significativo de su mensaje. Todo ello, timoneado por la mano experta de un profesional ya avezado en esta vieja marinería, el profesor de filosofía y de fenomenología de la religión en la Universidad Complutense (Madrid), Carlos Díaz. En un esfuerzo de síntesis y de claridad, expone con trabajo verdaderamente ambicioso los rudimentos de las siguientes religiones: religiosidad mesopotámica, hinduismo, budismo, sintoísmo, confucianismo, taoísmo, jainismo, zoroastrismo, maniqueísmo, helenismo, judaísmo, cristianismo, islamismo y religiones posmodernas (new age, religión civil).

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: DESCLÉE DE BROUWER
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788433035813

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP