¿Quién no ha hecho alguna vez la broma de llamar jaulas a las aulas?Paramuchos, la educación es una foto en sepia, decolorada y con rancio olor anaftalina, donde los alumnos están alineados y desdibujados? y este es unlastre en forma de viejas estructuras e idiosincrasias que a día de hoy y conretraso entra en un vórtice de cambio, en un punto de inflexión donde losnuevos profesionales buscan reconciliar al maestro con la motivación y con laimportante naturaleza de su figura para poder así innovar, redefinir los rolesy potenciarse a sí mismo y al alumno en un proceso creativo donde los viejosdecálogos den paso a la comunicación, a la emoción y la empatía en un nuevotablero para los grandes valores? No existe una macroindustria del bonsái,porque cada uno es único e incomparable y la estandarización sacrificaría labelleza y peculiaridades de cada uno. De esta manera estas páginas pretendenseparar la escuela del concepto de macroindustria para situarla en el terrenoque le corresponde, la educación de personas por encima de la estandarizaciónde quintas o promociones? ¿Cómo? Mediante alternativas creativas y dinámicaspara mejorar el clima del aula, previniendo y abordando las dificultades quenos podemos encontrar, recogiendo también el importante papel que la familiajuega en semejante reto.Este libro, que apela al entendimiento de la educacióndesde un sentido holístico e integrador, permite comprender a las personas apartir no solamente de sus capacidades intelectuales sino de todo su conjuntoemocional. Y para eso es necesaria la actitud dispuesta de docentes que creanen el diálogo con sus estudiantes y que luchen por los casos perdidos a travésde una educación con corazón. Isabel Cazenave Cantón: Licenciada enPsicología, Psicoterapeuta Gestalt de adultos y niños. Experta enPsicodiagnóstico. Actualmente trabaja como Orientadora Escolar. Su pasión porconocer otras culturas, se traduce en una visión ontológica del ser humano yle lleva a comprender la educación de una manera holística dando una atenciónespecial al plano emocional, la creatividad y el arte como lenguaje;psicodrama, musicoterapia, danza, pintura?Rosa Mª Barbero Jiménez: Educadorade vocación, Pedagoga y Especialista en Logopedia. Se ha dedicado al trabajodirecto con niños y niñas con dificultades de aprendizaje y trastornos delcomportamiento y a la formación y orientación de madres y padres. Actualmentees profesora de Intervención Sociocomunitaria, desde donde pretende inculcarel trato humano como valor prioritario en el cuidado de colectivosespecíficos. Recientemente ha emprendido la aventura de ser madre.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: DESCLÉE DE BROUWER
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788433035592

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP