Lo importante para Dios es que tanto un éxodo (salirse) como una legislación que protegiera a los desheredados, podrían contagiar a otros pueblos con otras creencias para que comenzaran a vivir como humanos, como hijas e hijos suyos. Empezar a realizar lo que Él había soñado para la humanidad, poco a poco y comenzando desde abajo y desde fuera. De ahí que Dios fomentara en su pueblo la denuncia del desorden establecido, y un anuncio que siempre se hacía real en cosas concretas: una Ley y una comunidad de creyentes que viviera según el corazón de Dios. La estrategia consiste en no hacer el juego a las grandes políticas. El objetivo es ayudar a inventar caminos inéditos para que esas personas necesitadas obtengan al menos una subsistencia digna de la que están excluidas en la política globalizadora: con los pobres de la tierra yo quiero mi suerte echar. Por eso la llamada es a hacer política desde la periferia, desde fuera, no desde el centro de la globalización. Nos sentiremos invitados a nuevos éxodos, a salir de los esquemas de la globalización e intentar nuevos caminos, uniendo colectivos y generando redes, con creatividad política y sociológica.Carlos Rafael Cabarrús s.j. (Guatemala, 1946) Es antropólogo y actual Vicerrector de Integración Universitaria de la Universidad Rafael Landívar, en Guatemala. Fue durante mucho tiempo maestro de novicios jesuitas, donde obtuvo la experiencia psico-espiritual que lo llevó a la preocupación por la metodología del discernimiento cristiano. Es autor de numerosos títulos sobre espiritualidad y antropología.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: DESCLÉE DE BROUWER
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788433034229

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP