Los medios de comunicación se han convertido en los últimos tiempos en elreferente fundamental para la discusión pública. Precisamente por suimportancia y lo delicado del lugar que ocupan, se hace necesaria unareflexión sobre las exigencias éticas que debe asumir el profesional de lainformación. El papel que éste juega en la promoción y defensa de laslibertades ha adquirido en la actualidad una relevancia que pone de manifiestola necesidad de una sólida formación moral para ejercer con rigor laprofesión, puesto que ésta se ha convertido en un servicio públicoinsustituible, pieza fundamental para hacer efectivo el sistema democrático.Este libro va dirigido a un público amplio, pero resulta de especial interéspara estudiantes y profesionales del mundo de la información y lacomunicación.Joaquín Jareño Alarcón Doctor en Filosofía por la Universidad deMurcia. Master of Science por la London School of Economics (Londres) yVisiting Scholar en la Universidad de Cambridge. Autor del libro Religión yRelativismo en Wittgenstein (2001) y coautor de Humanidades para un SigloIncierto (2003) y Miradas Sobre Europa (2006). Ha publicado igualmentediversos artículos sobre epistemología y ética. Actualmente es profesor de lasasignaturas de Humanidades y Ética y Deontología Profesional en la UniversidadCatólica San Antonio, de Murcia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: DESCLÉE DE BROUWER
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788433033444

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