Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene en cuenta su complejidad y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. Parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y banal. Profundizar en este tema significa descubrir que, el saber captar y comunicar objetos, acontecimientos y emociones “tal y como se presentan y no como quisiéramos que se presentaran”, es una actitud que no tiene nada de obvio, sino que estimula la capacidad crítica de la persona frente a un cierto realismo ingenuo. En este libro, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. Las actividades abarcan disciplinas diversas, habilidades transversales y diferentes lenguajes expresivos, con el objetivo de estimular en los alumnos su capacidad de interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: NARCEA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788427719033

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP