Carlos Coloma

Autor:

Libro digital

AR$: 155,73

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro nos sumerge en la biografía de Carlos Coloma (Alicante, 1566-Madrid, 1637) como paradigma de los altos funcionarios que componían el engranaje político y militar de la monarquía hispánica durante los siglos XVI y XVII en Europa.Decimosegundo hijo del poeta y I conde de Elda Juan Coloma, su posición familiar de segundón le obligaron a incorporarse a la carrera militar  con tan solo catorce años. En 1588 marchó a Flandes donde comenzó una carrera militar meteórica, llegando al grado de maestre de campo con tan solo treinta y un años. En 1626 era maestre de campo general y una de las personalidades mas importantes de los Paises Bajos. Gobernador de Perpiñan, lugarteniente de Rosellón y Virrey de Mallorca, ejerció como embajador en Londres en dos ocasiones, firmando la paz anglo española de 1631. Pese a toda esta actividad escribió, junto con memorandos, relaciones militares y una traducción de Tacito, “Las guerras de los estados-Baxos” obra que se ha convertido en una de las relaciones militares más importantes del periodo y que consagró a Coloma como historiador. Sin embargo, alcanzó su ansiada gloria con 69 años en Italia, al derrotar a los ejércitos aliados de Francia, Saboya y Parma que habían puesto sitio a la ciudad de Valenza dil Po.Guerras, asedios, espías, conspiraciones, religión, política y libros, en una Europa cabalgada por los cuatro jinetes del apocalipsis. La peripecia vital de Carlos Coloma es apasionante y refleja las contradicciones del siglo de oro español; firme en el servicio al rey, brillante en lo militar, amante de las letras, pero falto de recursos económicos para mantener a sus numerosos hijos que le obligaron a estar activo toda su vida y obsesionado por mantener intactas sus dos máximas; honor y reputación.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: EDITORIAL ECU
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788416312399

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP