A lo largo de veinte siglos hubo pontífices caritativos, humildes, honestos, altruistas, intelectuales, sabios o mártires; pero también los hubo heréticos, asesinos, sádicos, sodomitas, idólatras, guerreros, fornicadores y adúlteros. Papas aristócratas y esclavos, casados y viudos, hijos de sacerdotes, de obispos o de otros papas. Algunos fallecieron tras ser sometidos a tormento, otros en el exilio, y uno encarcelado; los hubo que perecieron en extrañas circunstancias o directamente asesinados, asimismo por las heridas infligidas en revueltas, y uno de ellos murió al derrumbarse el techo de su morada.De los 264 papas que registra la historia, algunos han descollado sobremanera: a veces por su grandeza y santidad, en ocasiones por haber afrontado coyunturas extraordinarias, excepcionales; y en otros casos, por tratarse de figuras abiertamente indeseables en el plano personal o en su ejecutoria durante el papado.La presente obra, de afán divulgativo, revela las anécdotas más jugosas, las leyendas más oscuras y secretas así como los hitos más señalados, para arrojar luz y trazar un certero retrato de los papas más singulares que rigieron la Iglesia, torciendo y enderezando sucesivamente el rumbo del mundo hasta nuestros días.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (5 %)
  • Editorial: ALMUZARA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788416100750

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP