Revistas femeninas de alta gama. Crónica de un desdén se adentra en loscontenidos que atienden las revistas femeninas mediante el análisis de cincocabeceras: Elle, Marie Claire, Telva, Vogue y Woman.Más allá de asegurar que, a pesar de las apariencias, el enfoque primordial deestas publicaciones es el estilo de vida --por encima de la moda o labelleza--, la obra invita a revisar la clasificación de la prensa femenina enEspaña y a reorganizar el sector abandonando la segmentación clásica por sexoo por edad, considerando asimismo otros criterios psicosociológicos que yaoperan en la segmentación que realizan disciplinas tales como la publicidad yel marketing.A través de un breve recorrido por la historia de las revistas femeninas y porel fenómeno conocido como Periodismo de Servicio, el lector comprende larelevancia del aparato aspiracional del individuo actual --y su búsquedaconstante por distinguirse y adecuarse a los modos de vivir que más conectancon su idea de bienestar subjetivo y de estatus-- en el nacimiento yconsolidación de los medios especializados.Asimismo, a través de una aproximación a la sociología contemporánea, laautora reflexiona sobre la relevancia creciente del estilo de vida comodepósito temático de los medios --que cada vez con mayor frecuencia loincluyen en sus páginas amparándolo en el Periodismo de Servicio-- y subrayaque fueron las revistas femeninas las que, desde sus inicios, introdujeron enla esfera pública contenidos antes reservados exclusivamente al ámbito de loprivado.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: COMUNICACIÓN SOCIAL EDICIONES
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788415544272

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP