Y mañana saldrá el Sol es una historia de soldados contada por un soldado en tiempos de soldados, basada en una historia real y documentada por un diario de guerra y certificados y documentos oficiales. Nadie podía aventurar lo que al joven jefe de las juventudes socialistas de un pueblo de la comarca de la Vera le guardaría la vida cuando salió de su casa en 1936 para participar en la guerra civil española sirviendo por deseo propio en el bando nacional y mucho menos las vicisitudes por las que pasaría cuando, alistado en la División Azul, hubo de combatir en las tierras heladas de Rusia durante más de dos años, dejando cada día en el terreno a una cantidad irrecuperable de compañeros, camaradas y amigos, dando todo y mucho más de lo que se esperaba de él y volviendo con el sentimiento de haber servido a la España que lo envió con la tristeza y pena de sentir no ser recibido a su vuelta como el hijo al que se ha motivado para ir  y ha cumplido lo mejor posible aquello para lo que fue enviado. Así, la crudeza de las batallas de Possad, la bolsa del Voljov, el lago Ilmen, el sitio de Leningrado y la heroica batalla de Krasny Bor, se deslizan por estas páginas como emotivo recuerdo a aquellos hombres de España, enviados a Rusia por intereses políticos, y olvidados después por parecidos motivos. 

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: DE LIBRUM TREMENS
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9788415074366

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP