Las emociones fueron tempranamente separadas del discurso jurídico y los poetas expulsados de la ciudad, por cuanto fueron considerados enemigos del Estado.Este libro representa la reconciliación de la literatura y la teoría del Derecho, el romance negado entre el discurso literario y el discurso jurídico. Articulado alrededor de una corazonada “El Otro Corazón del Derecho. 20 ensayos literario-jurídicos sobre Teoría del Derecho” de Jaime Francisco Coaguila Valdivia recupera a las emociones inteligentes, la empatía y la imaginación literaria para la ciudad letrada. Los literatos hablan en clave jurídica y los abogados en tono poético, por ello estos veinte ensayos recorren el extenso y variopinto camino de la literatura universal, con el objeto de demostrar las conexiones latentes entre el Derecho y la literatura. En palabras del jurista español José Calvo González el autor de esta obra “tiene paladar para la literatura y la degusta a manera propia. El otro corazón del Derecho entrega una selecta combinación de autores y de obras. Alacena de libros bien abastecida, en ella es todo pulpa, médula, sin bagazo o corteza; corazón de la mejor literatura”. Esta celebración de la literatura invita al lector a despojarse de los formalismos jurídicos para adentrarse en las aguas siempre cristalinas de la naturaleza humana.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: CREALIBROS
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786124696404

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP