Imposibles de la filosofía en México frente a Heidegger da razón de los intricados rincones y los oscuros espacios de una historia de la cultura filosófica en México que ha sido reacia a generar un patrimonio, escuelas, vertientes o líneas de investigación. Una historia que está cerca de ser una sin-historia como imposibles e imposibilidades por situaciones, decisiones, intereses, sectarismos y, también, caprichos de micropoder. Un siglo XX en México entre revoluciones, pos-revoluciones, recepciones de exilios, búsqueda insatisfactoria de “mexicanidades” y concepciones “sucursalistas” dan marco para una recepción incipiente, una tergiversación deliberada o una indiferencia declarada de la filosofía del pensador considerado el más importante del siglo pasado. México frente a la filosofía de Martin Heidegger denota, como lo muestra Alberto Constante, retrasos, pero también un acervo de tareas pendientes para las nuevas generaciones del siglo XXI. Sin duda un libro escrito con claridad, con criterios y con elementos para acometer una de las críticas más agudas y frontales a los actores de esta “tradición” sin apellido, sin nombre y colmada de imposibles en México.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: AFINITA EDITORIAL
  • Edición: 2014
  • ISBN 9786078013197

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP