Esta obra pretende ayudar a las organizaciones ha identificar, definir y entender sus procesos dentro del marco de su planeación estratégica, logrando la alineación entre la estructura organizacional y el resto de los temas estratégicos. El autor afirma que: “El gran problema con la estructura de las organizaciones es que para definirla le llaman proceso a cualquier conjunto de actividades, olvidando que el elemento fundamental en este concepto es el cliente, por lo que si un conjunto de actividades no da valor al cliente, entonces, no es un proceso, lo cual implica que la responsabilidad en los verdaderos procesos de la organización está partida. El hecho de llamar proceso a un conjunto de actividades no lo convierten en uno”. Con esta necesidad en mente escribió REATA: Reingeniería Estratégica de Alta Tecnología Aplicada, un libro único en la forma de abordar la transformación de las empresas que les permita convertirse en organizaciones centradas en procesos. ISO 9000: 2000 requiere procesos, el Premio Nacional de Calidad y todos los esquemas importantes de calidad hablan de ellos; este libro da las guías a seguir para identificar y definir en forma precisa los procesos de negocio y las relaciones entre ellos para cualquier tipo de organización. La TAREA de REATA es RE-ATAR la responsabilidad que en las organizaciones funcionales está partida, de tal manera que una sola persona o equipo tenga la responsabilidad de inicio a fin, en otras palabras, que el trabajo sea totalmente terminado para que el cliente aprecie, disfrute y pague el valor que los procesos le dan.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (10 %)
  • Editorial: INNOVACIÓN EDITORIAL LAGARES DE MÉXICO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9786074103328

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP