Doce cuentos para comprender el mundo es un libro que quiere propiciar en los niños y jóvenes un pensamiento que les permita comprenderse como pertenecientes al mundo, como ser-en-el-mundo, con la intención de formar en ellos un modo de pensar de amor y respeto por lo que nos rodea, que rompa con la idea tradicional de que el mundo está frente a nosotros y que es algo ajeno, externo, que debemos conquistar.Se trata de un libro extraordinario que propicia en los niños y jóvenes una nueva forma de percibir el mundo a partir de conceptos de la filosofía contemporánea y que resulta indispensable para quienes quieran fomentar una formación de amor y respeto a nuestro entorno ecológico.Luis Antonio Wences nació en 1959 en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, México. Es psicólogo desde 1981 y magíster en Psicología Clínica, ambos títulos expedidos por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha cursado también el doctorado en Filosofía en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos y actualmente se encuentra escribiendo su tesis doctoral. Es miembro de la Sociedad Mexicana de Psicología Clínica desde 1987 y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos desde 2012.En el ámbito laboral, se ha desempeñado como psicólogo en diversas instituciones de salud y educativas, y como profesor universitario y de escuelas formadoras de docentes. Se ha dedicado a la práctica clínica infantil por más de 20 años.

  • Formato: EPUB
  • Limitaciones: Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos) / Previsualizar: Permitido según las limitaciones (20 %)
  • Editorial: LIBROSENRED
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9781629152486

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP