Por Lo Menos

Autor:

Libro digital

AR$: 51,74

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El nombre del libro Por lo menos toma una expresión cotidiana que describe plenamente la esencia del libro: una apuesta por lo breve. Y hoy, que gracias a las redes sociales se está gestando toda una literatura de lo diminuto, el cuento corto alcanza una renovada actualidad.Estos relatos son pequeñas descripciones que tocan temas personales y colectivos, locales o del universo, muy reales o muy fantásticos, en el territorio de lo concreto o lo imposible.Contienen tragedia y humor, son porosos o bien densos como un punto negro en el espacio. Ahí hay asombro para todos los gustos, y en esta variedad está toda su magia. Están hechos para relajar y contraer: pequeñas puertas inmensas que nos llevan lejos o nos llevan exactamente a donde estamos. Personajes y situaciones, que en su movimiento o su quietud, en su intensidad o patetismo, nos invitan a la contemplación o la hilaridad. Humor y desdicha se entreveran. Lo coloquial y lo complejo se dan la mano. La literatura, el lenguaje encontrado, el efecto narrativo, la música, el estilo, el experimento pero la sencillez, concentrados en un espacio reducido: el juego escritural de lo ínfimo.Tratándose de textos tan breves "y no de un solo bloque literario ciclópeo, complejo, solemne y libresco, en el sentido inaguantable de la palabra" tenemos aquí una obra posible y directa para cualquiera, incluso para aquellos que no son lectores en primera instancia.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL MÉXICO
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789992291856

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP