Don Sendic De Chamangá

Autor:

Libro digital

AR$: 90,84

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El Bebe Sendic fue un hombre insólito, de azarosa trayectoria y finaltrágico y heroico.Su gesta significó un punto de inflexión para el norte pobre del Uruguayde la segunda mitad del siglo xx. Se constituyó en el procurador quededicó su erudición, inteligencia y perspicacia a defender hasta lasúltimas consecuencias a los trabajadores rurales, explotados porempresarios y terratenientes que violaban sin escrúpulos cualquierrudimento de derecho laboral, dando a sus peones y jornaleros un tratotorpe y brutal.Es esa tarea de generosa nobleza la que asemeja a este oriundo deChamangá, Flores, a otro veterano de las proezas humanas, líder de otrospobres del pasado oriental: José Artigas. En su novela biográfica,Daniel Chavarría enfatiza esa imitación del prócer que tanto se propusoy consiguió su protagonista, aunque también el narrador insiste en queSendic mucho tuvo también del idealista caballero cervantino en ese afánimplacable por vengar agravios y ayudar a menesterosos.Fundador de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas e incansableactivista en sindicatos diversos, pasó a ser pieza clave del Movimientode Liberación Nacional, Tupamaros. Por su lucha junto a los cañeros, susqueridos ?peludos?, y luego por sus acciones guerrilleras, debióconvertirse en uno de los fugitivos más buscados y perseguidos por lapolicía y las fuerzas armadas de épocas dictatoriales, a las que casisiempre logró burlar con estrategias por cierto novelescas yarriesgadas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL URUGUAY
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789974957787

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP