Una novela biográfica fundamental sobre José Pedro Varela, donde elautor acude sin vacilaciones a la pura ficción para abordar a unpersonaje clave de la historia uruguaya. Hombre polémico y polemista,tan admirado como cuestionado, José Pedro Varela fue bastante más que elgran Reformador de la enseñanza en Uruguay. A través de la educaciónprocuró la conformación de una auténtica República, fundada en unasoberanía popular ejercida plena e igualitariamente por todos susciudadanos. Aquí se cubre la breve y fecunda vida pública delprotagonista, desde el regreso de su viaje por Europa y Estados Unidoshasta su muerte: el período en el que se convirtió, al decir de ArturoArdao, en la "";mentalidad uruguaya más original y revolucionaria de sutiempo”, no solo porque fue “el iniciador [...] del granmovimiento educacional, que él ligó a un sentido económico y social dela democracia como no se había conocido entre nosotros"", sino tambiénporque le cupo ser ""el verdadero iniciador [...] de la influenciasajona que revitalizó todos los aspectos de nuestra cultura, [...] delmovimiento de reforma universitaria, [...] en fin, del modo depensamiento y del tipo de acción emanados de la filosofía positivista,que iban a caracterizar a las próximas generaciones"".

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL URUGUAY
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789974956933

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP