Crónica De Un Mal Amigo

Autor:

Libro digital

AR$: 104,64

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Bajo la piel de un viejo médico retirado, el Dr. Tabaré Vázquez sigueadelante en este camino de lucha contra el cáncer. Mediante el relato desu despertar vocacional, el aporte de los testimonios de algunos de suspacientes y una serie de recomendaciones claras y precisas se cumple elobjetivo: comprometer a todos en esta lucha.La educación como herramienta fundamental para prevenir el cáncer, lainformación y el compromiso de toda la comunidad, son parte de los temasque el Dr. Vázquez aborda en Crónica de un mal amigo. Un libro queaporta al conocimiento de esta enfermedad, y ayuda a enfrentarla yperderle el miedo."Y se preguntó qué es el cáncer. La primera definición que le vino a lamente fue: «Un mal amigo». Llega sin que lo llamen y se queda sin que loinviten. Corrigió: en ocasiones, sin darnos cuenta, no solo lo llamamossino que además le facilitamos el camino y le abrimos la puerta (...) Un mal amigo. Por eso la tarea fundamental para combatirlo esconocerlo. Y no solamente con la investigación científica, que es tan necesaria, sino en todo nivel. Cómo aparece, cómo se comporta,cómo se evita, cómo se combate. Conocer sus debilidades. Saber que atodos nos compete esta lucha (...) Hoy, cuando los años del ejercicioactivo de la profesión habían quedado muy atrás para aquel viejo médico,renovaba su compromiso de luchar como fuera, de forma inquebrantable,contra este mal".

• Formato: EPUB
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL URUGUAY