Adolesceeeencia

Autor:

Libro digital

AR$: 144,89

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

El psicólogo Álvaro Alcuri, con mirada aguda y comunicación clara, reflexiona sobre esta etapa de la vida en este momento sociocul tural en que la adolescentitis, o adolescencia sin fin, nos define. A partir de su experiencia profesional, analiza situaciones co tidianas que atraviesan nuestros adolescentes y que nos interpelan como padres, educadores y ciudadanos. ¿Qué es la adolescencia? ¿Es el despertar biológico de la madurezsexual? ¿Es hormonal? ¿Social? ¿Cultural? ¿Es todo eso junto? ¿Es uninvento de la moder-nidad? El psicólogo Álvaro Alcuri, con mirada aguday comunicación clara, reflexiona sobre esta etapa de la vida en estemomento sociocultural en que la adoles¬centitis, o adolescencia sin fin,nos define. A partir de su experiencia profesional, analiza situacionescotidia¬nas que atraviesan nuestros adolescentes y que nos interpelancomo padres, educadores y ciudadanos.«La adolescencia sin fin de Peter Pan y el País del Nunca Jamás, debe,algún día, terminar. Nosotros, padres, edu¬cadores, figuras de autoridaddebemos comunicárselo a los muchachos, en tiempo y forma, fuerte yclaro. No hay otro camino. Si no "mueren" como adolescentes, nuncanacerán adultos, y sin adultos, estaremos construyendo una sociedadlight, con padres que lloran la milonga y les piden a otros, al PadreEstado, a educadores, mé¬dicos, psicólogos, policías, que solucionen loque ellos no pueden, que eduquen lo que no les resultó cómodo educar,que pongan los límites que no supieron poner.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL URUGUAY
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789974732414

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP