Don Candinho O Las Doce Orejas

Autor:

Libro digital

AR$: 194,34

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Una novela lúcida y conmovedora, con la dinámica de las novelas de aventuras, pero que también es una profunda reflexión sobre la complejidad del alma humana. Como en las carnes, la ternura o la piedad son blanduras a las que el implacable cuchillo de la vida hiere y destroza con extrema facilidad. Basada en hechos reales, la historia comienza con un episodio de sangre ocurrido en Caraguatá, Tacuarembó, a fines del siglo XIX. El enfrentamiento entre dos comerciantes de la zona desencadena la violenta irrupción, en la casa de uno de ellos, de diecisiete delincuentes que lo roban, lo matan y violan a su mujer, quien como corolario quedará embarazada. El suegro de la víctima decide vengar el asesinato de su yerno y la afrenta sufrida por su hija. Asigna la tarea a su hijo Candinho, quien ayudado por Ignacio, un peón que es quizá su hermano, se ve obligado a buscar y ajusticiar a cada uno de los asesinos. Deberá además guardar las orejas derechas, las que serán enterradas junto a la tumba del cuñado como símbolo del deber cumplido.En el atrapante devenir de la novela, se van intercalando sutilezas en el vínculo de los personajes con su destino, en su relación con los demás y con la noción del deber. El vengador cumple con la tarea encomendada, sin dejar de cuestionarse los alcances éticos de una venganza que pide sangre sobre la sangre derramada.Una novela lúcida y conmovedora de Tomás de Mattos, con la dinámica de las novelas de aventuras, pero que también es una profunda reflexión sobre la complejidad del alma humana.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL URUGUAY
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789974723375

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP