Relatos Reunidos

Autor:

Libro digital

AR$: 177,09

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Este libro permite descubrir la faceta menos conocida de Griselda Gambaro: su extraor-dinaria obra cuentística. El volumen incluye tanto sus mejores relatos publicados y pre-miados -prácticamente inconseguibles hoy- así como una gran cantidad de cuentos iné-ditos: cuarenta relatos que confirman a Gambaro como una narradora brillante e impres-cindible para apreciar el panorama de la literatura argentina. Con prólogo de la ensayista Soledad Quereilhac. Este libro contiene 40 relatos de Griselda Gambaro reunidos en tres secciones: "El odio es poca cosa", "Lo mejor que se tiene" y "Un cuento italiano, dos cuentos rusos". Casi la mitad de los cuentos son inéditos en libro. En estas narraciones encontramos la recurrencia de varios temas que han sido abordados por Gambaro desde distintas épocas y ópticas: la pulsión por la libertad que mueve a sus personajes, lo fantástico y la emulación de cuentos legendarios, la vejez o cómo hombres y mujeres enfrentan el paso del tiempo, la soledad, la inmigración, entre otros. El volumen viene a hacer justicia sobre una parte de la obra de Gambaro poco conocida al echar luz y descubrir ese mosaico secreto de la narrativa que pulsa detrás de la mayor visibilidad de sus obras teatras y aun de sus novelas. Un volumen que amplía el territorio ficcional de una las escritoras fundamentales de la literatura argentina.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789877381696

Acerca del autor GAMBARO, GRISELDA

Es narradora y dramaturga. Entre sus novelas se destacan Una felicidad con menos pena (1967), Nada que ver con otra historia (1972), Ganarse la muerte (1976), Dios no nos quiere contentos (1979), Lo impenetrable (1984), Después del día de fiesta (1994) El mar que nos trajo (2001) y Promesas y desvaríos (2004). Entre sus libros de cuentos: Lo mejor que se tiene (1998) y Los animales salvajes (2006). Una edición de su Teatro -que reúne la mayor parte de su producción- se publicó en 2011 en cuatro volúmenes. Algunas de sus obras son El campo, Antígona furiosa, Penas sin importancia y La señora Macbeth. Ha recibido numerosas distinciones, como las otorgadas por el Estado de Puebla y Guadalajara, la UNESCO, el Fondo Nacional de las Artes, Argentores, la Fundación Di Tella, la Academia Argentina de Letras, la Fundación Konex y la Beca Guggenheim.

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP