Para referirse al cruce de los Andes, los textos de historia suelen recurrir a términos como proeza, epopeya o hazaña sanmartiniana. Pero, curiosamente, en la vasta bibliografía dedicada a la figura de José de San Martín son escasas las obras dedicadas exclusivamente a estudiar esta gesta. Más limitado aún es el número de las que intentan desentrañar el complejo entramado histórico que condujo a su realización y los obstáculos que fue necesario superar para llevarla a cabo. Este libro busca cubrir ese vacío, indagando en los aspectos políticos, económicos, sociales y militares que incidieron en la conformación del Ejército de los Andes y su campaña hasta la victoria de Chacabuco. La documentada investigación pone en evidencia la movilización de miles de personas y de recursos de todo tipo que significó la puesta en marcha de los planes sanmartinianos, las transformaciones económicas, sociales y culturales que trajo aparejadas y las políticas que debieron aplicarse para su realización. Con un enfoque actualizado, Pablo Camogli analiza, en su contexto global y en sus detalles, la mayor operación bélica de nuestra independencia. Y, a la vez, aporta una visión histórica sobre ese momento fundacional de la Argentina y sobre la vida política, y no sólo militar, de San Martín y de los miles de hombres y mujeres que la hicieron posible.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789877350999

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP