La Gloria Eres Tú

Autor:

Libro digital

AR$: 64,39

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

En La gloria eres tú, Manuela Sáenz Silvia Miguens se deja llevar menospor la historia oficial que por hechos y datos que le permitenconjeturar otra historia posible, más verdadera y versímil. Es la que selee entre líneas en los textos de historiadores, documentos, periódicos,cartas y, en muchos casos, en el lugar de los hechos.A la autora le preocupa muy especialmente el rol de la mujer. Es en elser, el hacer y el dar de la mujer donde pone su particular agudeza, sufe y la mayor curiosidad. En este caso, a partir de la mirada y lapalabra de Manuela Sáenz, apenas conocida por ser una de las amantes deBolívar, la autora esboza buena parte de la historia fundacional de laAmérica del Sur exponiéndola como juez y parte.También muestra y documenta la solidaridad de las mujeres de la sociedadbogotana que, pese a su linaje y en contra de sus propios maridos,interceden y apoyan a Manuela Sáenz, a quien hasta entonces habíanrepudiado. Aquellos que se adueñan de la historia oficial y traicionan aBolívar someten a Manuela al destierro obligándola a recluirse en unperdido puerto del Perú, no tan lejano a Lima, donde años atrás, antesde conocer a Bolívar, había sido condecorada por el general San Martínen reconocimiento por su participación en las luchas de laIndependencia.De este modo, además de la inevitable historia oficial, la autora nosmuestra una vez más parte del conflicto de los pueblos originarios delsur de América y la inexorable vigencia de temas como traición,destierro, exilio, exclusión, racismo, desplazamiento, marginación ytantas otras enfermedades endémicas.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789875668454

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP