¿De qué se trata la felicidad? ¿Existe? ¿Llega de un modo azaroso, o esposterior a una búsqueda y a un trabajo acorde? ¿Existe una felicidadposible para todos los seres humanos?José Eduardo Abadi, reconocido médico psicoanalista, asume el desafío derepensar el concepto de felicidad despojándose por completo de fórmulassimplificadoras. Abadi propone el "ser feliz" como la combinaciónarmónica entre lo que se siente, lo que se piensa y lo que se hace. Sinos planteamos metas alcanzables, renunciamos al goce del sufrimiento yrelegamos las fantasías que nos llevan a callejones sin salida, lafelicidad es posible. Y no se trata, por ello, de una felicidadmediocre, sino de un intento de coherencia interior entre nuestrosanhelos y la realidad. Estamos pensando la felicidad humana, ligada anuestra condición de sujetos mortales, incompletos y en conflicto. Siesto queda anulado, se juegan engañosamente objetivos inalcanzables. Porotro lado, no podemos pensar la felicidad como un concepto aislado. Esimportante articular lo individual con la relación con el otro, con lasexualidad, la pareja, la imaginación, la amistad y la sorpresa.Abadi nos acerca formulaciones sobre la felicidad que han realizadopensadores significativos en la historia del conocimiento. Veremos allílos puntos de coincidencia y disenso entre ellos y, sobre todo, quélugar ocupan muchas de esas formulaciones en nuestro presente.El libro reabre un diálogo preexistente pero a veces dejado de lado enla sociedad: el camino hacia la búsqueda de la felicidad. Se trata de unlibro necesario, inteligente y riguroso, comosolo un pensador de la talla de José Eduardo Abadi podría escribir.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789875668195

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP