Una Mujer De Fin De Siglo

Autor:

Libro digital

AR$: 64,39

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Sobrina preferida de Rosas, hija de Agustina y hermana de LucioMansilla, y esposa de Manuel Rafael García, Eduarda Mansilla de Garcíaquiere existir por mérito propio. Aspira a trascender tanto losparentescos prestigiosos como los roles permitidos al «segundo sexo»:ícono de la belleza y de la maternidad, decide ser una artista y no unmero adorno ocasional de los salones. «Calumniada por ojos y murmullos, sospechosa tanto para algunos colegasvarones como para los árbitros de las "buenas costumbres", EduardaMansilla de García (Buenos Aires, 1834-1892) se empeña apasionadamenteen una tarea que las normas de su tiempo juzgan antinatural para lacondición femenina: acceder a los frutos prohibidos de la creación. Estádispuesta a pagar, incluso, el precio de poner un océano de por medioentre esta vocación y su núcleo familiar (marido y seis hijos), a losque dejará en Europa durante varios años para volver a la Argentina ydar a conocer su obra. Una mujer de fin de siglo narra así, en tresetapas, una aventura vital y los deseos de quien no está dispuesta aaceptar resignadamente los mandatos sociales. Este intenso texto, diseñadesde el trabajo del lenguaje y el debate del pensamientoun personaje inolvidable que, como su contemporánea Nora Helmer, laheroína de Visen, también se verá enfrentada a una decisión extrema:abandonar su "casa de muñecas" para poder cumplir con el primero de losdeberes: el que todo ser humano tiene para consigo mismo».

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2011
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789875666917

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP