Un Mundo Sin Adultos

Autor:

Libro digital

AR$: 413,74

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Familia, escuela y medios frente a la desaparición de la autoridad de los mayores. La debacle de la autoridad adulta y fenómenos como las adolescencias interminables en un mundo en el que el compromiso y el sacrificio de los mayores son obsoletos y en el que los adultos queremos parecer jóvenes y los más chicos no quieren crecer. ¿Qué tienen en común fenómenos actuales como las adolescencias eternas, los alumnos que saben más que sus docentes, o los padres que ya no conciben el esfuerzo por sus hijos como una virtud socialmente reconocida? Vivimos un tiempo en el que los adultos queremos parecer jóvenes y los más chicos no quieren crecer.Un tiempo de cambios tan vertiginosos que hacen que temamos ser obsoletos, inservibles. Un tiempo en el que hacerse viejo no tiene perdón. En este libro, Mariano Narodowski recurre a fuentes tan variadas como avisos comerciales, letras de rock, películas, series, textos literarios y trabajos académicos para reflexionar profunda y provocativamente sobre realidades contemporáneas que parecen disímiles -como el bullying y el divorcio exprés-, y para poner en evidencia el desvalor que hoy representa la adultez. Un mundo sin adultos da cuenta de un profundo cambio de época que no deja inmune ningún rol tradicional, e identifica una paradoja incómoda: tanto hemos reclamado que los niños y los adolescentes fueran liberados del dominio adulto que, finalmente, los adultos nos hemos liberado de ellos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 52
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789873752407

Acerca del autor NARODOWSKI, MARIANO

Mariano Narodowski nació en Buenos Aires en 1961. Fue maestro de escuela primaria durante muchos años, egresado del Instituto Superior del Profesorado Mariano Acosta. Hace más de treinta años que se dedica a la investigación académica en educación. Es profesor titular en la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella. Es doctor en Educación (Universidade Estadual de Campinas, Brasil). Fue John Simon Guggenheim Fellow, Harvard Visiting Scholar y presidente de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación, y dicta cursos y conferencias en universidades extranjeras. Entre 2007 y 2009, estuvo al frente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Ha publicado una veintena de libros además de artículos en revistas académicas de referencia como Prospects , Journal of Education Policy, Discourse, Compare, Revista de Educación, entre otras. Sus líneas de investigación se enmarcan en los campos de la política educativa y su desarrollo, los sistemas educativos comparados, la historia y el futuro de la infancia. Es miembro fundador de Pansophia Project. Está casado y es padre de cuatro hijos.

Ultimos vistos

El blog de boutique

SIGLO XXI Nueva Colección HACER HISTORIA

@page { margin: 2cm } p { margin-bottom: 0.25cm; direction: ltr; line-height: 120%; text-align: l.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP