Bolchevique De Salón

Autor:

Libro digital

AR$: 209,29

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Historia inédita de Félix J. Weil, heredero de la fortuna de su padreHermann, amasada en el boom agroexportador argentino que se inicia afines del siglo 19, que es fundador y mecenas de una de las corrientesde pensamiento más influyentes del siglo 20: la Escuela de Frankfurt. Nacido en Buenos Aires, hijo de un inmigrante alemán que fue uno de losmás grandes comerciantes mundiales de granos de su época, Félix J. Weildestina parte de su fortuna y de la de su padre a la creación, en 1923,de una institución académica orientada a la formación de unaintelectualidad progresista europea: el Instituto de InvestigaciónSocial, que pasará a la historia como Escuela de Frankfurt.Este libro apasionante, basado en documentación inédita, echa luz sobrela vida del personaje que participó de la revolución alemana de 1918,colaboró con la Internacional Comunista y fue mecenas de destacadosartistas e intelectuales. El mismo que intervino en Buenos Aires en laelaboración de la ley de impuesto a los réditos y que escribió El enigmaargentino, notable y polémica obra sobre los problemas de nuestro paísen vísperas del peronismo.Radiografía incisiva y esclarecedora de momentos y personajes clave dela Argentina y el mundo, este trabajo monumental de Mario Rapoportmuestra los hilos de una trama casi novelesca en la que los negocios,las revoluciones, los intelectuales, las corrientes de pensamientocrítico y las guerras urden la historia del siglo XX.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789873752094

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP