El Corazón Americano

Autor:

Libro digital

AR$: 144,89

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Análisis económico de los casos de filantropía (donación de tiempo y dinero) en EE.UU.; qué hace la sociedad civil que no hacen ni el Estado ni el mercado por la educación, la pobreza, la discriminación, la reincidencia, la drogadicción, los sin techo, hasta la ecología, las catástrofes y la manutención de un parque. Entre el Estado y el mercado existe un espacio social, político,cultural y económico que no está fundado ni en la autoridad, ni en el lucro, sino en la donación.El tercer sector, la sociedad civil, las organizaciones sin fines de lucro a cargo de iniciativas que se ocupan de temas tan diversos como la educación, la pobreza, la discriminación, la reincidencia en el delito, las drogas, la ecología, las catástrofes y hasta el mantenimiento de una plaza.Se trata de la filantropía. Según Sorman, el amor del Hombre, nada menos, en el corazón de los Estados Unidos, el corazón americano.Cuando Andrew Carnegie, que había hecho su fortuna en la siderurgia,financió a principios del siglo XX la creación de seiscientas bibliotecas, ¿quería elevar el nivel cultural de los estadounidenses o inscribir su nombre en el frente de los edificios? Probablemente, las dos cosas.Este libro agudo, provocador y fascinante profundiza en un fenómeno que sólo a primera vista puede parecer ajeno en tiempos en que el voluntariado individual, la "responsabilidad social empresaria" y diversas formas de articulación de acciones solidarias cumplen un rol cada vez más protagónico en la esfera pública.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2014
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789873752056

Ultimos vistos

El blog de boutique

La experiencia Virgen

Publicar la novela Virgen fue poner a prueba la creatividad en cada paso del proceso y también experimenta.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP