Doppler es el séptimo libro de la serie Avances en Diagnóstico por Imágenes publicada por el Colegio Interamericano de Radiología desde 2008, cuyo principal objetivo es dar a conocer las últimas actualizaciones en las diversas áreas de la radiología en idioma español. Los volúmenes anteriores de la serie han estado dedicados a órganos o sistemas específicos como el hígado, el tórax o el sistema musculoesquelético, y al área de Neurorradiología que, en los últimos años, ha incorporado varios y valiosos procedimientos de imagen. El llamado "efecto Doppler" fue propuesto en 1842 por el astrofísico austríaco Christian Doppler, en un tratado donde lo relacionaba con el movimiento de las estrellas. Desde entonces, el Doppler se ha aplicado con éxito, no solamente en la Medicina, sino también en Astronomía, radar, acústica submarina y Física. La creciente utilización de la ecografía y el Doppler en el Diagnóstico por Imágenes se debe al hecho de que es un procedimiento no invasivo, no utiliza radiación ionizante, es accesible y de relativo bajo costo. El diagnóstico vascular no invasivo mediante Doppler es uno de los métodos más utilizados y aceptados en Latinoamérica e Iberoamérica, y por esta razón hemos decidido dedicar este volumen al uso de esta importante modalidad.

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDICIONES JOURNAL
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871981113

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP