Este excelente libro constituye una magnífica noticia para los radiólogos latinoamericanos y especialmente para los residentes de radiología. Con un formato similar a las renombradas Radiologic Clinics of North America, pero en idioma castellano, permite, en un texto agradable y excelentemente ilustrado, ponerse fácilmente al día en todo lo referente al diagnóstico e intervención radiológica hepática. La primera sección describe detalladamente las técnicas básicas de imagen utilizadas en el hígado y la forma correcta en que deben usarse. Posteriormente, el capítulo sobre anatomía segmentaria se refiere a la nomenclatura funcional de Couinaud y su representación mediante imágenes seccionales, magníficamente ilustrado con esquemas e imágenes de ultrasonido y tomografía computada. A continuación, dos capítulos tratan en profundidad pero esquemáticamente temas complejos como las enfermedades difusas y la hipertensión portal, con énfasis en las alteraciones anatómicas y hemodinámicas. Serán de especial interés para los radiólogos chilenos los capítulos dedicados a lesiones focales benignas y malignas, a cargo de los Drs. F. Cruz y A. Huete, así como para la comunidad latinoamericanos la participación de profesores de Colombia, España, EEUU y México. Pablo Soffia (Santiago de Chile)

  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EDICIONES JOURNAL
  • Edición: 2015
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871981052

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP