Ausencia Perpetua

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

La autora, además de ser filósofa y ensayista, es la madre de EzequielAgrest, asesinado durante un asalto en Caballito. En el libro reflexionaacerca de la justicia, el delito, el castigo y la experiencia de laspérdidas de las víctimas de la inseguridad. El 8 de julio de 2011 Ezequiel Agrest, de 26 años, fue asesinado duranteun asalto en el barrio de Caballito a la luz del día. En pleno juiciopor el crimen, un periodista le preguntó a Diana Cohen Agrest, madre deEzequiel y autora de estas páginas: «¿Por qué pide la prisión perpetuapara el asesino? ». Su respuesta condensó una razón tan elocuente comoirrebatible: «Porque perpetua será la ausencia de mi hijo».Reconocida filósofa y ensayista, el camino emprendido por Cohen Agresten este libro -varios de cuyos capítulos fueron originalmente publicadosen diarios y revistas- es perturbador: la Justicia argentina, susfundamentos políticos y filosóficos, históricos y coyunturales, quedanaquí brutalmente desnudos en su precariedad como pocas veces se ha vistocon tanta lucidez.Sus páginas invitan a una reflexión crítica sobre el hoy llamado«garantoabolicionismo», cuyo discurso encubre la arbitrariedad de lasleyes y la ausencia de castigo a los delitos más graves que acontecen enla Argentina y en el mundo. Provocativas, ellas interpelan nuestrascreencias y valores, aun aquellos que creíamos libres de toda sospecha.Son, también, un llamado a desarticular las promesas redentoras de unpoder que, valiéndose de controvertidos instrumentos jurídicos,profundiza las miserias de una realidad atravesada por la pobreza y lamarginalidad.Esta obra testimonial, escrita en primera persona a partir de unaexperiencia desgarradora e intransferible, logra trascender laautobiografía. En lugar del silencio mortífero, su autora eligió lapalabra para transformar el dolor en la voz de los que no tienen voz, detodas las víctimas y de sus sobrevivientes silenciados por laindiferencia y el olvido.Con una escritura visceral, punzante, «Ausencia perpetua» conmueve yconvoca a asumir un compromiso con las generaciones futuras. Por losjóvenes que tienen su vida por delante y por aquellos que, comoEzequiel, solo pueden vivir en quienes los han perdido y los recordaránsiempre.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871786657

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP