El Rey De La Cocaína

Autor:

Libro digital

AR$: 144,89

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Llamado «el Robin Hood de Bolivia» por la revista Time y fuente de ins-piración para un personaje clave de la película Scarface, Suárez intentópagar la deuda externa boliviana al tiempo que era uno de los hombresmás buscados por la DEA en el mundo. El impactante testimonio de AydaLevy, su viuda, que revela una pieza fundamental del rompecabezas delnarcotráfico que jamás había sido contada. Bautizado por la prensa internacional como «el Rey de la Cocaína»,Roberto Suárez Gómez llegó a exportar diariamente casi dos toneladas dela droga desde sus laboratorios en la amazonia boliviana a sus sociosdel cártel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, a Estados Unidos, enuna operación conjunta con la CIA, y a Europa. Protegida por lacorrupción de mandatarios de varios países, así como por militares ygobernantes bolivianos, La Corporación fue conocida como «la GeneralMotors del narcotráfico».Ayda Levy, viuda de Roberto Suárez, de quien se separó al enterarse deque el acaudalado empresario, descendiente del imperio del caucho,estaba involucrado en el narcotráfico, narra en estas páginas susvivencias y las revelaciones que el productor de la droga más pura delmundo compartió con ella. La memoria implacable de la autora vadevelando, entre otras, la financiación de golpes de estado, elinvolucramiento de Klaus Barbie, el Carnicero de Lyon, la implicacióndirecta del Banquero de Dios, Roberto Calvi, la negociación de las rutascon el general Noriega y con el gobierno cubano, y el plan acordado conel coronel Oliver North para financiar a la contra nicaragüense con elproducto de la venta de cocaína en Estados Unidos.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871786572

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP