Territorios Vigilados

Autor:

Libro digital

AR$: 160,99

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

Cada tanto una noticia nos sobresalta. «La IV Flota patrulla aguassudamericanas», «E.E.U.U. busca instalar una base militar en el Chaco» o«entrena tropas en la base chilena de Concón». Enseguida aparecenversiones tranquilizadoras: «No hay de qué preocuparse, son misioneshumanitarias». Este libro surgió de la evidencia de ese doble discurso.A fines de 2009, Colombia, bajo el gobierno de Álvaro Uribe, autorizó alPentágono a ocupar siete bases militares de su país; desde hacía un añola IV Flota patrullaba nuestros océanos y cada vez había más señales deque Estados Unidos avanzaba militarmente sobre América del Sur. El viejomito de que nuestro subcontinente no está en la agenda de la Casa Blancacaía por tierra. ¿Para qué Norteamérica necesita avanzar con una fuerzade tal magnitud sobre una zona claramente desmilitarizada? El comercio,los recursos naturales y la necesidad de mantener su hegemonía en unsiglo XXI muy convulso son parte de la respuesta. En ese esquema, lospasos interoceánicos de Panamá, el Estrecho de Magallanes y el Pasaje deDrake (de ahí la importancia de las Islas Malvinas) se han vuelto clave.La autora indaga además las formas discursivas que utiliza el imperiopara minimizar el peligro de esa presencia militar. Se trata de unainvestigación original e inquietante, necesaria para comprender elpasado y transformar el futuro de nuestro continente.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871786473

Ultimos vistos

El blog de boutique

La imprenta mayúscula para primeros lectores

Acompañar el desarrollo de las competencias de un primer lector implica considerar especialmente los disti.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP