Roma Y Jerusalém

Autor:

Libro digital

AR$: 141,44

Disponible solo en Argentina
Libro digital
Libro Papel

«Obra profunda y fascinante que desnuda un letal prejuicio milenario. Larespalda una potente documentación. Sus páginas informan y sorprenden,denuncian y enseñan». Marcos Aguinis La relación entre cristianos y judíos tuvo mal comienzo y peordesarrollo. Julián Schvindlerman revela el modo en que durante siglos,los Padres de la Iglesia han demonizado a los judíos de una manera tanferoz y consistente que, para cuando seis millones de ellos fueronexterminados por los nazis durante la primera mitad del siglo XX, muchosvieron allí un desenlace lógico. A partir de entonces, el Papado revisósu actitud hacia el pueblo judío, encontrándose en el Concilio VaticanoII (1962-1965) la manifestación más acabada de esta nueva visión. Desdefinales del siglo XIX y a lo largo del siglo pasado, la idea de unestado judío, primero, y el establecimiento del Estado de Israel,después, crearon un desafío político, teológico y psicológico para elVaticano. La respuesta de la Santa Sede a estos monumentales desarrollosde la historia moderna es narrada en estas páginas impecablementedocumentadas, ofreciendo al lector la oportunidad de sumergirse en untema cautivante y de enorme actualidad.

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL ARGENTINA
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • ISBN 9789871786435

Ultimos vistos

El blog de boutique

Cuando me siento a escribir...

Cuando me siento a escribir, siempre comienzo creando el mundo (o, en el caso de la saga Zodíaco, los mund.. Seguir Leyendo
Desarrollado integral del sitio: TAP